En el cierre de la fecha 7 de la segunda fase de la LigaPro, en el estadio Olímpico Atahualpa, el elenco de la Universidad Católica se impuso por 2-1 a Delfín, resultado con el que los ‘camarattas’ siguen en la pelea por ganar la segunda fase, comprometiendo a los manabitas con la zona del descenso.
Muy temprano en el duelo se abrió la cuenta para la U. Católica, cuando Luciano Nieto (3′) sacó un zurdazo de media distancia, sin embargo el elenco de Delfín pudo igualar la cuenta, cuando permitió a Jostin Alman (6′), aprovechó un pase del panameño Ricardo Phillipss, venciendo completamente al venezolano Rafael Romo.
Si bien los locales fueron absolutos dominadores en la primera parte, apenas pudieron tomar ventaja de un gol con un certero cabezazo del zaguero central argentino Fausto Grillo (30′), para así levantarse y acreditarse las tres unidades en condición de locales en el estadio Olímpico Ataahualpa.
Universidad Católica con este triunfo suma 13 puntos, con los que se coloca en el tercer lugar de la tabla de valores de la LigaPro, mientras que Delfín observa el acumulado donde se ubican en el décimo cuarto espacio con 17 unidades.