El Flamengo del extremo ecuatoriano Gonzalo Plata anunció este lunes la destitución del entrenador Tite y al mismo tiempo comunicó la designación de Filipe Luis como técnico interino.
“El Club de Regatas Flamengo informa que el técnico Tite y su comité técnico ya no comandan el elenco rojo-negro. La dirección agradece a los profesionales y desea buena suerte en sus carreras”, indicó el club en un comunicado.
“Filipe Luis asume el equipo interinamente”, agregó sobre la responsabilidad que se ha dado al exdefensor hasta final de año.
Pese al triunfo sobre Athletico Paranaense (1-0) el domingo por el Brasileirao, Flamengo tomó la decisión de separar al exseleccionador de la ‘Canarinha’ tras la eliminación ante Peñarol en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
A nivel de la liga, el popular club de Río de Janeiro marcha cuarto a 11 puntos del líder Botafogo.
Flamengo enfrentará a Corinthians, de los ecuatorianos Félix Torres y Diego Palacios, en las semifinales de la Copa de Brasil el miércoles, en una competición que representa la última oportunidad para que su costosa plantilla pueda obtener un título en la temporada.