El guardameta de la selección argentina, Emiliano Martínez, recibió una sanción de dos partidos de la FIFA, por lo que se perderá los próximos duelos ante Venezuela y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) indicó en un comunicado que pese a la defensa planteada junto al jugador, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió aplicar el castigo.
“El futbolista Sr. Damián Emiliano Martínez es declarado responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio en relación con los partidos Argentina vs. Chile jugado el 5 de septiembre de 2024 y Argentina vs. Colombia. disputado el 10 de septiembre de 2024 en el ámbito de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2026”, indicó la AFA citando el reporte de la Comisión Disciplinaria.
“El demandado es suspendido por dos (2) partidos. Dicha suspensión se cumplirá durante los partidos oficiales del equipo representativo de la Asociación del Fútbol Argentino”, agregó.
La AFA recalcó que está “absolutamente en desacuerdo con la decisión tomada” por la entidad.
Durante el partido contra Chile, el ‘Dibu’ repitió un gesto obsceno con el trofeo de la Copa América, que ya había hecho en otras ocasiones, al colocarlo frente a sus genitales.
Mientras que tras la derrota ante Colombia, Martínez le pegó un manotazo a una cámara que lo enfocaba, provocando la caída del camarógrafo.